"Son unos sinvergüenzas", fuerte rechazo de la CGT a la vuelta de Ganancias

Sociedad 24/01/2024
carlos rodas bancaria bancos

En medio de las tensiones entre el gobierno y los gobernadores por la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, el Ejecutivo anunció un proyecto denominado “impuesto a los ingresos personales” para compensar a las provincias, que afectaría a unos 800 mil trabajadores que anteriormente estaban exentos del pago. 

La iniciativa establece que los sueldos de más de 1.350.000 pesos en bruto estarían sujetos a este nuevo gravamen, actualizado trimestralmente por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y que otorga al Poder Ejecutivo la facultad de modificar los montos de las escalas.

rodas bancariaAsí será el recorrido de la marcha de la CGT en Salta: a qué hora empieza

Al respecto, Carlos Rodas, secretario General de la Bancaria y de la CGT en Salta, en diálogo con InformateSalta, expresó su fuerte rechazo a la iniciativa, tras entender que hay otras alternativas posibles para no recaer en el cobro del tributo a los trabajadores en relación de dependencia.

Tras cuestionar que solo se coparticipe a las provincias el impuesto a las Ganancias, propuso sumar como opciones el impuesto al cheque o a las exportaciones, lo que a su entender, permitirían salvar el bache de ingresos en las provincias. “¿Por qué no se puede?", se quejó.

trabajadoresQuiénes y cuántos trabajadores volverían a pagar el Impuesto a las Ganancias

En ese marco, hizo hincapié en las contribuciones significativas que realizan las provincias al gobierno nacional y marcó graves asimetrías con el centro del país. “Los trabajadores ya aportamos pagando al gobierno nacional 6 veces más los servicios”, deslizó.

Por último, apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei por las medidas adoptadas. “Sinvergüenzas, eso es lo que son en este gobierno nacional”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día