Comenzó la marcha de sindicatos y agrupaciones sociales contra Milei

Sociedad 24/01/2024
marcha cgt

Tal como lo venía anticipando InformateSalta durante las últimas jornadas, fue pasadas las 11:00 horas de este miércoles cuando comenzaron a movilizarse aquellos sindicatos y agrupaciones sociales, en adhesión al paro de la CGT, en disconformidad con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Fue a mitad de mañana cuando, en las inmediaciones del parque San Martín, comenzaron a concentrarse los referentes de agrupaciones y movimientos sociales, a la espera de la gente que nuclean cada uno de estos, para empezar a marchar por la avenida del mismo nombre.


paro marcha cgtCasi el 80% de los salteños rechaza el paro contra Milei, ¿qué opinan?

El móvil de InformateSalta estuvo compartiendo las imágenes de cómo estas columnas de agrupaciones iban en sentido este-oeste por la mencionada arteria, con los carteles, pancartas, banderas y pasacalles que portaban los manifestantes, algunos con redoblantes o bombos.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 11.50.37

Extendiéndose por toda la calzada, incluso por las veredas, interrumpiendo el tránsito vehículos y el paso de los colectivos del transporte público, se podía identificar al Partido de la Victoria, a Barrio de Pie, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, al Movimiento Evita, al Movimiento Popular – Dignidad, grupos de izquierda, entre otros.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.26.04

La columna desfiló por avenida San Martín para subir por calle Buenos Aires hasta plaza 9 de Julio, encontrándose con las agrupaciones sindicales que se concentraron esta mañana allí. Vale mencionar que el recorrido previsto era por Zuviría – Leguizamón – Mitre (frente a la Legislatura).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día