Paro de la CGT: "Durmieron la siesta 4 años, ¿ahora se dan cuenta de la situación?"

Política 24/01/2024
paro cgt nacional

Las miradas de este miércoles están puestas en la concreción del paro convocado por la CGT y las entidades gremiales opositoras al gobierno de Javier Milei, en rechazo a las políticas de ajuste que está tomando para palear los embates de la fuerte crisis económica.

En medio de las voces que se están escuchando sobre la medida de fuerza, InformateSalta dialogó con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Julio Moreno, quien calificó al paro como “una barbaridad” por parte de estos grupos por resolver una acción tan premeditada, agregando que “estuvieron durmiendo” en medio de la crisis.


1ozIa0rwB_360x240__1Bullrich sale a desafiar a la oposición: “No hay paro que nos detenga”

“A un mes y medio de un nuevo gobierno, (llamar al paro) me parece una barbaridad”, dijo el legislador agregando que, si bien corresponde por nuestra libertad expresarnos, teniendo tal derecho, “hay que darle la oportunidad a este Gobierno, ver qué necesita y qué hacer, porque el problema (de la crisis) no es de este Gobierno sino que es heredado”.

Consultado sobre el hecho que ni la CGT ni los otros gremios pesados realizaron medida de fuerza alguna durante el mandato de Alberto Fernández, Moreno fue crítico: “Estos muchachos durmieron la siesta 4 años, ahora con actitudes patoteriles y de querer llevarse todo por delante, ¿recién se dan cuenta de la situación del país?; esto la gente ya lo sabe, esto no es consecuencia de este gobierno, es lo que nos dejaron los gobiernos populistas”, aseveró.


Recién se despertaron de dormir la siesta estos muchachos, reclamemos pero no echemos la culpa”


En este sentido, el diputado nacional siguió con sus consideraciones hacia los dirigentes sindicales, sobre todo por sus declaraciones repudiando al presidente Milei y su gestión. “Durante 4 años no opinaron, cuando empezamos a hablar de la pobreza y la indigencia, de quienes no tienen trabajo, ¿recién se acordaron? Deberían ser más prudentes, acompañar a este gobierno al que la gente le dio su apoyo”, espetó.

Por último y reiterando que está en su derecho manifestarse, Moreno confió en que las protestas y movilizaciones que pudieran haber, concluyan sin hechos de violencia o enfrentamientos. “Todos somos libres de opinar, pero llegar a la violencia sería lo peor que nos puede pasar con las experiencias anteriores, espero que sea de lo más tranquilo” el desarrollo de la jornada, concluyó.


GUSTAVO SAENZPara Sáenz, el paro “es inoportuno, pero es entendible”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día