Las ventas cayeron un 20% en Salta y varios rubros fueron afectados

Sociedad 25/01/2024
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Con un difícil panorama económico, con precios en alza y sueldos estáticos, los salteños deben buscar la “vuelta” para poder continuar con su estilo de vida o consumir mucho menos. 

Miriam Guzmán, tesorera de la Cámara PyMEs, dio una vista al panorama del consumo de la sociedad salteña, destacando que se dejaron de adquirir primeras marcas para elegir alternativas, buscando precios también entre ellas. 

El poco consumo que se observa afecta a las diferentes PyMEs que debieron recurrir también a otras prácticas para abaratar costos como los pools de compras o compartir el costo del flete con otras empresas para traer sus insumos. 


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Entre los rubros más castigos se encuentran indumentaria y calzados, manifestó en FM Pacífico. 

Si bien espera que estos sectores remonten con el inicio de clases, se podría ver truncado con la vuelta de distintas prácticas de intercambio o el viejo amigo como el trueque.


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Muchos recurren a estas formas antiquísimas para renovar zapatillas o uniformes de colegios o se encuentran atentos ante la variante de distintos precios: “la clase media-alta está buscando precios para la compra de uniformes para colegios privados, eso es llamativo” expresó la Tesorera, mencionando a colegios reconocidos como Santa María, Santa Teresa, San Macos, Uzzi y el Belgrano.  

Otros sectores que vieron disminuidas sus ventas son los seguros para autos limitándose solo a seguro contra terceros y en confiterías ya no se pide el plato favorito sino los combos para compartir. 


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Las truncadas vacaciones para algunos, por los altos costos, también dieron lugar a que se vea un gran movimiento en la ciudad, pero esto no significa que estén consumiendo, sino que buscan salir, pero consumiendo menos.


“Se ve una caída de consumo muy abrupta, donde los niveles de igualdad no se estarían percibiendo” sentenció. 


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