Desde aceite hasta lanzanieves: Qué productos argentinos demandan en el paso Salta-Bolivia

Interior 25/01/2024
frontera bagayeros

Constantemente la frontera entre Argentina y Bolivia por suelo salteño se vuelve noticia, con los episodios que acontecen entre la actividad ilegal en esa zona, la presencia de los bagayeros, los pasos ilegales, el riesgo con el que operan las chalanas y gomones, como también el contrabando y el narcotráfico.

Ahora se volvió noticia un video filmado en el paso entre la localidad salteña de Salvador Mazza, con la ciudad boliviana de Pocitos, donde muestran el incesante paso de cajas y bolsas de productos, insumos y hasta bebidas que son demandados en el país vecino, ante la diferencia de precios a favor de los bolivianos.


bagayeros1Cuchillazos, machetazos y tiros, así se enfrentan en la frontera los contrabandistas

El medio El Picante fue el que compartió las imágenes de la actividad de las últimas horas en el paso internacional, donde el paso de los bagayeros es incesante, yendo y viniendo con cajas, bolsas, envoltorios y fardos de productos. “Vamos a ver cuáles son los productos argentinos de los que hay demanda en la república de Bolivia”, indica quien filma.

En los carritos y remolques a mano, los bagayeros transportan cajas con vino blanco (ya sean en botellas o en tetrabrik), bolsas de alimento para perros, paquetes llenos de aceite comestible, al igual que bolsas con harina tipo 000.

Pero esto no es todo, también hay cajas que llevan en su interior más vino, leche, bolsas con almidón, e incluso se llega a apreciar bagayeros que transportan botellas con fernet y hasta fardos con lanzanieves, listos para usar en los corsos del otro lado de la frontera.


frontera-bermejo-argentinaEn Bermejo, proponen un "peaje" para controlar el contrabando desde Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día