Desde el 8 de enero los niños y niñas de Salta disfrutan las merecidas colonias de vacaciones en los balnearios Vitale y Xamena.
Silvina Urubeña, Coordinadora de Colonias, comentó que los chicos cuentan todas las semanas con actividades distintas tanto recreativas como deportivas, siendo la pileta la preferida.
Estas actividades lúdicas varían de acuerdo a las edades y si bien cuentan con una planificación, la misma se va amoldando de acuerdo al grupo de chicos que tienen en el momento, dijo la funcionaria en Bien Informados.
Llevando tranquilidad a los papis, manifestó que el balneario brinda las medidas de seguridad necesarias, desde los guardavidas de 12 a 18 por turnos, seguridad privada y policía desde el ingreso con caballeriza.
Las actividades para los chicos de lunes a viernes inician de 9 hasta el mediodía y desde las 14 hs se encuentra abierto al público, mientras que el sábado, domingo y feriado se puede disfrutar desde las 13 hs, estos horarios se replican en el Vitale.
El costo de la entrada para menores es de $400 y para mayores $500.
Si bien pueden comer y cocinar en el lugar, solicitan a quienes concurran a los balnearios hacerlo con cubiertos de plástico, para evitar incidentes.
En el natatorio Perón funcionan las escuelas con clases gratuitas desde las 8 a las 20 hs, por lo tanto, la pileta libre puede disfrutarse durante los sábados en horarios a conocer previa consulta en la instalación.