Guaymás pidió a los gobernadores responderle "con acciones claras" a Milei

Política 26/01/2024
jorge guaymas ok

En medio de la tensión por el debate de la Ley Ómnibus, el presidente de la Nación, Javier Milei, amenazó a los gobernadores provinciales con dejarlos sin fondos si ponen palos en la rueda a la aprobación del proyecto.

Entre las voces que se están manifestando por esta situación, una de estas fue la de Jorge Guaymás, ex candidato legislativo y sindicalista de Camioneros en Salta, quien arremetió contra el gobierno nacional con sendas críticas, llamando a mandatarios como legisladores a defender la nación.


ministroMilei echó al ministro que filtró la frase presidencial: "voy a dejar sin un peso a los gobernadores, los voy a fundir"

Así lo dijo en FM Aries donde primeramente resaltó la convocatoria al paro del 24 de enero pasado, diciendo que “llegar a un paro es el extremo más difícil, no es fácil para ningún sindical tomar la decisión de parar al país, pero aquí debe medirse la causa, aquí hay un reclamo de la sociedad argentina que ha salido a marcar posiciones claras”, consideró.

Aquí recalcó que “se ha desenmascarado a un presidente que decía que venía por la casta política, pero es un presidente que quedó claramente sin posición, sin claridad de su política, que va en contra de la clase media y los trabajadores”, compartió su parecer.

Ya sobre las declaraciones de Milei respecto a los gobernadores, el sindicalista dijo que “estamos viendo unas amenazas terribles, sobre todo para la misma democracia”, indicando que los afectados son los ciudadanos libres de cada distrito.


“El apriete a los gobernadores es algo inconstitucional, Milei habla como si viviera en otro país, realmente es algo ilógico”


Por último dijo que los gobernadores deben responderle con acciones claras, también de actitudes contundentes de los legisladores, “no votando a las corporaciones, para que haya un país democrático y federal, hay que demostrar al presidente que no ponemos palos en las ruedas, queremos defender nuestra nación”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día