Tras la queja de atletas, en Cachi explicaron qué pasó con la pista y su "cierre"

Interior 26/01/2024
cachi

Fue hace unos días cuando InformateSalta se hizo eco del pedido de deportistas de la Selección Argentina de Atletismo para contar con una pista en Cachi que los ayudara a entrenar para las Olimpiadas, dado que la inaugurada hace años estaba cerrada por tareas de remodelación, denunciando que no veían máquinas trabajando.

Al respecto de esta postura de los atletas, Germán Sueldo, asesor municipal de Cachi, estuvo dialogando con FM Pacífico donde aclaró la situación del Centro de Entrenamiento en Altura, para el cual se contemplaron más de 10 obras, esperando que sea en unas semanas cuando puedan permitir a los atletas volver a usar la pista hasta que terminen todos los arreglos.

Screenshot_4

Primeramente recordó que la pista fue inaugurada en 2001, siendo demandada por deportista del país, del continente y todo el mundo, pero “durante 21 años no había recibido mantenimiento”. Por eso fue que en el municipio comenzaron a diagramar un proyecto de puesta en valor el cual recién en 2022 pudiera avanzar.

Para ello se preveía “el reemplazo completo de la pista” con los mejores elementos y también poner las mejores condiciones en infraestructura. “Esto nos llena de orgullo pero nos exige un doble esfuerzo”, indicó Sueldo quien contó que, tras una reunión entre el intendente Américo Liendro y los atletas, se acordó que estos pudieran hacer la pretemporada hasta agosto del año pasado.

“En octubre comenzaron los trabajos y ya era imposible permitirles que entrenen”, indicó recalcando que el trabajo lo tienen previsto que pueda finalizar en marzo, siendo parte de 11 obras que implican colocación de sistema de riego, cisterna, sembrado vegetal, colocación de caucho, iluminación, etc.


“Les faltan los últimos 60 días a ellos para finalizar, pero se está avanzando”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día