Cachi invita a disfrutar sus bajos precios para alojarse, ¿cuáles son?

Turismo 16/01/2024
Cachi

Sigue adelante la temporada de verano 2024, con Salta esperando recibir más visitantes del país como de otros puntos del globo, para que puedan disfrutar de sus atractivos pero también generando movimiento para el sector, en medio de los embates de la crisis económica.

En ese contexto, en la localidad de Cachi esperan por más visitantes, no solo para este fin de semana que tienen su festival folclórico, sino para el resto de la temporada, aprovechando sus precios accesibles en alojamiento que tienen en el pueblo vallista.


turismo previaje 2Turismo en Salta: "Viene siendo una temporada atípica por la crisis”

Así lo dijo el secretario de Gobierno cacheño, Iván Manrique Burgos, quien en diálogo con Multivisión Federal hizo un balance de cómo vivieron esta primera quincena de enero. “Bajó el pernocte, bajaron los visitantes, pero estamos recibiendo mucho turismo internacional, años anteriores era de Francia pero ahora es de Brasil”, comentó.

Pese a esa baja en la actividad, aseguró que Cachi es el segundo destino favorito en la provincia, con la satisfacción que para este fin de semana hay 70% de ocupación, en vista de la realización del Festival de la Tradición Calchaquí, cuya entrada será de $5000, con una cartelera que cuenta con Sele Vera y Cristian Herrera, entre otros.


agencia turismoEsperan que el movimiento turístico nacional mejore para carnaval

En este punto rescató los módicos precios que hay, por ejemplo, para alojarse. “Para hospedarse hay variación de precios, una doble desde $7000, de allí para arriba, se puede elegir”, dijo el funcionario quien sumó que para acceder al camping, cuesta $17000, mientras que el albergue del mismo, $1800.


Una docena de empanada está $3500, y un menú $3000, esos son los precios que se manejan”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día