Permisionarios en contra de las "cuadras verdes": “Vemos en peligro nuestra fuente de trabajo”

Municipal 26/01/2024
Permisionarios

Durante esta mañana se realizó el anuncio por parte de la municipalidad sobre los estacionamientos libres y gratuitos que están identificados por cordones pintados de verde. 

La medida se implementaría a partir del martes de la semana próxima y quienes están en desacuerdo con la medida son los permisionarios quienes ven en riesgo su fuente de trabajo. 

Adriana Oscar, representante del Sindicato de Permisionarios, dijo que este anuncio fue “un balde de agua fría para muchos compañeros”, ya que los conductores optarán por estacionar donde no se paga. Esto conducirá a que muchos no puedan llevar el pan del día a día a su casa, manifestó en FM Profesional.


vereda verde 2Habrá cuadras libres para estacionar, descuentos para comerciantes y gratuidad para frentistas

Explicó que cada cuadra comprende aproximadamente 20 vehículos, que en este caso no pagarán el estacionamiento optando por el lugar gratuito.

Comentó también que desde el municipio nunca les consultaron por la medida: “nos atacaron directamente al bolsillo, a nuestro trabajo y como siempre somos el último, lo último” dijo la permisionaria. 

Consultada por la cantidad de cuadras que abarca el estacionamiento pago, dijo que son 400, mientras que las libre serán 40


estacionamiento gratuitoA partir de la próxima semana, se habilitarán cuadras de estacionamiento gratuito

Juan Espíndola, referente de permisionarios, expresó su descontento, ya que se “desayunaron” con las pintadas de cuadra. 

Sostuvo que existe una ordenanza que prevé el ordenamiento del tránsito en la ciudad, donde en determinadas cuadras está prohibido estacionar, ya que, al hacerlo, se obstruye la circulación de vehículos, por lo que la medida no sería correcta.


vereda verdeAparecieron cordones verdes en la ciudad, ¿qué significan?

Solicitó que se mantengan los carteles de prohibido estacionar y se mantengan liberados determinados sectores de la ciudad en pos del ordenamiento del tránsito. 

Se personaron en Dirección de Tránsito esperando ser recibidos por funcionarios municipales para que les brinden las explicaciones necesarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día