Comerciantes céntricos pedirían una baja del 50% del estacionamiento medido para el sector

Municipal 10/01/2024
estacionamiento medido permisionarios

Noticias de los últimos días es la referida a la actualización del precio del estacionamiento medido en la ciudad de Salta, el cual desde el lunes próximo ascenderá de $150 a $400 la hora, incremento que responde al nuevo valor de la Unidad Tributaria municipal.

En medio de las repercusiones, desde el sector del comercio no ocultaron su preocupación por esta situación, sacando cuentas del incremento que implica para ellos debido al uso de sus propios vehículos para entregas o provisionarse, por lo que requerirían a la Municipalidad contemplar una reducción del valor para el rubro.


OSCAR LUNA“Los trapitos son una plaga”, permisionarios apoyan la regularización del estacionamiento nocturno

Así lo señaló el medio El Expreso de Salta, enfatizando que la preocupación se centra sobre todo en los comerciantes de avenida Sarmiento y sus alrededores, ya que con sus rodados hacen provisión o entrega de productos. Es así que el gasto diario que tendría cada comercio saltaría a de $5000 a $130.000, sin contar los otros impuestos que deben abonar mensualmente.

“Es una suma muy importante por cada negocio y no sabemos cómo vamos a hacer; por un lado, nos aumentan los alimentos, que generará menos venta, y por otro, las tasas municipales, y no nos dejan margen”, indicó la propietaria de un negocio al medio citado.

Estacionamiento

Es por eso que los comerciantes de esa avenida pretenden continuar con sus charlar y reuniones, buscando entablar el diálogo con la comuna y requerir algunas medidas al respecto, una de estas “que se contemple una reducción del 50% de la tarifa de Estacionamiento Medido para todos los comercios o actividades inscriptas en el Municipio”.

Otros puntos del petitorio que estarían armando para elevar a la intendencia sería la identificación puntual de los permisionarios, la rotación mensual de los mismos, como también la digitalización del cobro en las zonas asignadas, según el borrador del mismo.


Alcoholemia¡Si tomás, no manejés! Sube la multa por alcoholemia y podría costarte casi $400.000

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día