Suba de casos COVID: Instan al uso de barbijos en espacios cerrados

Salud 29/01/2024
barbijos

En medio del incremento de casos de COVID-19 en Salta y todo el país, Marcelo Quipildor, médico infectólogo, instó al uso del barbijo quirúrgico sobre todo en lugares cerrados y evitar estar en conglomerados.

marcelo quipildor

Además, subrayó la relevancia del lavado de manos y la consulta médica ante síntomas, desaconsejando la automedicación. “Lo mejor es acudir al médico”, aclaró.

Vacunas COVIDPor el aumento de casos de COVID-19, recomiendan al menos una dosis de la vacuna bivalente

Quipildor recordó que se trata de un virus que se propaga con rapidez, y su impacto se hace más evidente durante las épocas de vacaciones. "Con el traslado masivo de personas de Buenos Aires a Salta y viceversa, se lleva consigo la enfermedad, y es frecuente que, al no presentar síntomas, puedan transmitirla a otras personas".

El especialista resaltó la eficacia de la vacunación, señalando que evitó formas graves de la enfermedad.

vacunación unsaSalteños, ¡a vacunarse! Se cuadriplicó la demanda por la suba de casos COVID

Para finalizar, indicó que, ante cuadro febril, respiratorio y tos se debe pensar en Covid primeramente pero también en enfermedades tipo influenza como resfrío o gripe. “Será el hisopado quien confirmará o no Covid”, concluyó.

Cabe mencionar que, según dio a conocer el Ministerio de Salud, hasta la fecha hubo cuatro fallecimientos por el virus en la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día