En enero, los casos de COVID-19 subieron más de un 300% en Salta

Salud 15/01/2024
covid

En la última semana epidemiológica (SE), comprendida entre el 7 y el 13 de enero, se notificaron 89 personas que contrajeron coronavirus en la provincia. Esta cifra representa un incremento del 345 % respecto a la semana anterior, en la que se registraron 20 positivos.

Los casos fueron confirmados en 15 departamentos de la provincia, la mayoría localizados en Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. Además, hay cuatro pacientes internados y no se registran defunciones por esta infección.


barbijo1Otra vez acecha el Covid por Salta, ¿quiénes deben volver a usar barbijo?

La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, informó que las notificaciones positivas para COVID-19 se encuentran distribuidas de la siguiente forma:

· Anta: 5

· Cafayate: 1

· Capital: 26

· Cerrillos: 1

· Chicoana: 1

· General Güemes: 15

· San Martín: 4

· La Caldera: 3

· La Candelaria: 2

· La Viña: 5

· Metán: 1

· Orán: 10

· Rivadavia: 1

· Rosario de la Frontera: 11

· Rosario de Lerma: 3

Testeo COVID-19

Galván, explicó que “desde mediados de diciembre se ve esta tendencia, en la cual se refleja un aumento en el número de casos de coronavirus entre una semana epidemiológica y la otra”.

Agregó que las dos brechas más grandes se reflejaron entre la SE 50, en la que se notificaron 12 casos, y la SE 51, donde se confirmaron 18 pacientes positivos, con un incremento del 50 por ciento; y entre la SE 1 de 2024 en la que se registraron 20 casos y la SE 2, en la que hay 89 positivos, es decir un incremento del 345 por ciento.

La profesional sugiere a la población utilizar el barbijo ante la presencia de síntomas; respetar las medidas de bioseguridad, tales como el correcto lavado de manos, uso de alcohol en gel, ventilación de ambientes; y a darse la dosis correspondiente contra COVID-19.

Asimismo, evitar la concurrencia a eventos como reuniones familiares y de amigos, carpas, bailes, fiestas de carnaval, entre otras, si la persona está con síntomas compatibles con coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día