Ley Ómnibus: Productores salteños en vilo por los derechos de exportación a economías regionales

29/01/2024
campo

La Ley Ómnibus sigue dando que hablar, hasta ahora en el Congreso no hay acuerdo y no se logra pactar la sesión extraordinaria; y en Salta hay preocupación por algunos articulados relacionados a las actividades productivas. 

El gobernador Gustavo Sáenz salió al cruce en defensa del derecho de exportación a economías regionales; Prograno y la Sociedad Rural Salteña, emitieron un comunicado de apoyo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PROGRANO (@prograno6351)

“Apoyamos los dichos del gobernador Gustavo Sáenz, por la férrea defensa de la producción salteña en sus conversaciones con funcionarios y legisladores nacionales”. 

“Hoy valoramos el acto de reclamar condiciones de equidad para producir. “La ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los Argentinos” tiene apartados que podrían lesionar actividades productivas de la provincia, con el consecuente impacto social. Entre estos, los derechos de exportación a economías regionales como el sésamo chía, cártamo y tabaco que, de aplicarse, impedirían las únicas alternativas productivas en ciertas regiones del interior provincial”. 

Además expusieron la importancia de la defensa de industrias tan importantes para Salta como el azúcar, la producción de bioetanol, y la industria hidrocarburífera en el norte provincial. 

 

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día