Tras el “no hay plata”, Salta busca inversiones en Europa: “No basta con administrar”

Política 30/01/2024
beto castillo

Luego que el presidente de la Nación, Javier Milei, afirmara que "no hay plata" y restrinjera los fondos a las provincias, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a otros mandatarios, tomó el toro por las astas y viajó a Europa en busca de inversiones mineras.

Al respecto, el presidente de REMSA, (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A), Alberto Castillo, por FM ARIES; destacó la necesidad de que los estados provinciales no solo administren recursos, sino que también los generen.  “Antes, el gobierno federal derramaba a fondo las provincias, esto se acabó. Y entiendo y acompaño a la decisión del gobernador de salir a generar recursos”, dijo. 

saenz y royónRoyón y Sáenz, expondrán Alemania potencial minero argentino

En ese marco, indicó que la estrategia implica no solo persuadir a empresas para que inviertan activamente en la provincia sino en crear condiciones propicias para el desarrollo . “Si no puede realizar la actividad por sí mismo, tiene que generar las condiciones de desarrollo para terceras empresas”, afirmó.


 “No nos vamos a quedar esperando a ver qué nos toca, la vamos a ir a buscar”


Castillo, destacó que Salta, en los últimos cuatro años, Salta se transformó en una provincia minera y busca competir globalmente. “Ya somos una provincia minera. Esto es una política de Estado. Hay que ir a presentarse ante los mercados y decir, señores, tenemos una provincia que tiene todas las condiciones”, contó.

En ese punto, abordó el progreso de la actividad minera en Salta, resaltando su impacto positivo en la economía provincial y las inversiones en infraestructura para respaldar el crecimiento. 

Para concluir, insistió en que “hay que buscar activamente las inversiones”, reconociendo que las soluciones no vendrán automáticamente de instancias superiores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día