¿Paro de colectivos? Calculan que sería justo para la vuelta a clases

Sociedad 31/01/2024
paro de colectivos 2

Fue esta semana cuando desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró el "estado de alerta" en medio de las negociaciones paritarias que lleva adelante, anticipando la posibilidad de una medida de fuerza si las tratativas no llevan a un buen puerto.

Al respecto de esta situación el vocero de la UTA en Salta, Gerónimo Requena, dialogó con Canal 4 Express donde comentó primeramente que las negociaciones vienen realizándose durante todo enero, entre las cámaras y la FATAP en el Ministerio de Trabajo.


uta colectivoA caminar nomás: La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos

“Ya van varias de estas negociaciones sin llegar a ningún acuerdo, ahora más porque no hay gente del Gobierno Nacional que pueda atender la situación de las empresas y de los trabajadores”, manifestó Requena, sumando que los empresarios y la UTA se pusieron de acuerdo en pedir una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, para saber en qué escenario se encuentran.

Sobre el pedido que están realizando, el mismo dijo que se equipara con la inflación, esperando el dato correspondiente a enero, pero en principio hablar de elevar el salario básico al conductor que recién ingresa a $950.000.

paro de colectivos 2

En cuanto a la medida de fuerza, reconoció que “no le hace bien a nadie, ya es mucha la angustia de la gente”, pero de dictarse la misma y no progresando una eventual conciliación que se dicte, “ya hablaríamos de un paro firme si el Consejo Nacional lo determina, sería más o menos para la fecha de inicio de las clases”, pronosticó la posibilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día