A caminar nomás: La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos

Sociedad 26/01/2024
uta colectivo

Tras tres audiencias sin llegar a un acuerdo, la tensión entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y empresas del transporte público aumenta cada vez más. Es por esto los chóferes de colectivos advirtieron que en caso de no obtener respuesta a sus pedidos de revisión salarial, se suspenderá el transporte.

Los trabajadores del volante solicitan un incremento del del 27% para enero y un 33% para febrero buscando poder palear la inflación.

paro de colectivos 2

Se debe recordar que la última audiencia que estaba programada para el martes y se pospuso para este jueves cuando concluyó sin consenso y quedó en cuarto intermedio hasta el próximo lunes 29 de enero al mediodía. Según las demandas de la UTA, se busca un salario básico de $777.770 para enero de 2024 y de $972.125 en febrero, además de viáticos de $106.770 y $133.461 respectivamente.

En diálogo con InformateSalta Gerónimo Requena, de UTA Salta, sostuvo que existe la posibilidad del paro aunque todo dependerá del encuentro que mantengan el próximo lunes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día