River va por su primer triunfo en la Copa de la Liga visitando a Barracas Central

Deportes 31/01/2024
riverr

River Plate, en medio de sus bajas por lesiones, visitará hoy a Barracas Central en el estadio Ciudad de Lanús, en la continuidad de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio Claudio Tapia de Barracas Central, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.

En las últimas horas, los organismos de seguridad descartaron la posibilidad de la presencia del público visitante, una cuestión que se analizó en los días previos.

River, que tiene confirmadas las bajas de Milton Casco y Matías Kranevitter por sus respectivas lesiones y espera por Agustín Palavecino, podría probar con los ingresos de Franco Mastantuono en lugar del uruguayo Nicolás Fonseca en el mediocampo; y de Ramiro Funes Mori por Leandro González Pirez en la defensa.

A última hora se conoció una nueva deserción en el elenco de Núñez, ya que el atacante santafesino Facundo Colidio está afectado por una fatiga muscular. Su reemplazante será el juvenil Agustín Ruberto.

La falta de refuerzos es inquietante para el "millonario", sumado a que en la actualidad cuenta solamente con 20 futbolistas disponibles y pronto afrontará una serie de partidos determinantes en el inicio de la temporada, entre ellos el debut en la Copa Argentina contra Excursionistas, de la Primera B.

Todavía no están confirmadas las variantes por parte del entrenador, Martín Demichelis, algo cuestionado entre los hinchas, a pesar de los títulos conseguidos durante la pasada temporada (Liga Profesional y Supercopa Argentina).

El ingreso de Mastantuono sería en principio para darle más volumen futbolístico a un mediocampo que se desinfló con el correr de los minutos ante Argentinos Juniors (1-1). Es que Rodrigo Aliendro estuvo lejos de su mejor versión deportiva y lo mismo sucedió con Ignacio Fernández.

Mientras piensa en el partido de hoy, Demichelis espera por los arribos de sus refuerzos contra reloj, ya que este viernes cerrará el mercado de pases: el uruguayo Agustín Sant'anna (Defensa y Justicia) y Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba) llegarían en los próximos días.

En el primer caso, River ofreció 2.600.000 de dólares por el 70 por ciento del pase del jugador más dos juveniles a préstamo, pero desde Florencio Varela avisaron que el valor es de 3 millones de dólares. El club de la zona Sur se plantó para defender su patrimonio e incluso ya intimaron al futbolista para que juegue después de su intempestiva ausencia en el debut ante Godoy Cruz (0-2).

La situación es similar con Rodrigo Villagra, que ya manifestó puertas adentro su interés de emigrar a River aunque la dirigencia de Talleres de Córdoba tampoco lo quiere vender en una cifra menor a la pretendida. Hasta el momento, la oferta es de 8 millones de dólares y las diferencias están en los porcentajes futuros de una potencial venta.

La única buena en el futuro cercano podría ser una vuelta tempranera del defensor Sebastián Boselli desde el Preolímpicio Sub-23 de Venezuela, ya que Uruguay está a punto de quedar eliminado en la zona de grupos. Dependerá de los resultados en la jornada de este martes y del viernes.

Por su parte, Barracas Central inició su camino con un empate (1-1) contra Vélez Sarsfield, con un nivel irregular, ya que en el inicio sufrió el trámite y después se acomodó con un gol increíble de Lucas Brochero.

El "Guapo", como en cada temporada, sufrió un enorme recambio con 19 bajas, con las partidas de Bruno Sepúlveda e Iván Tapia como las más sensibles, y 16 altas, en donde destaca la llegada del delantero Jhonatan Candia.

Posibles formaciones

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Santiago Coronel, Manuel Duarte; Lucas Brochero y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez o Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Nicolás Fonseca o Franco Mastantuono; Esequiel Barco; Agustín Ruberto y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Yamil Possi.

Hora: 21.30

TV: ESPN Premium.

Cancha: Lanús (local Barracas Central).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día