Uno de los jugadores de Vélez denunciado por abuso sexual se fugó a Paraguay

Deportes 16/03/2024
florentin

Luego de que se dieran a conocer nuevos chats entre el arquero Sebastián Sosa y la mujer que denunció por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez, José Florentín, uno de los acusados por la joven de 24 años, se fugó a Paraguay.

Según informaron, el lunes ordenarían la detención y extradición del volante paraguayo de 27 años. Ese día, a las 9.30 horas, se realizará la Cámara Gesell a la denunciante en la provincia de Tucumán, donde estarán presentes los abogados defensores y al menos dos de los cuatro jugadores acusados, Braian Cufré y Abiel Osorio, según informó su abogado, José María Molina.

Cabe destacar que el letrado defensor de Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini, le confirmó a TN que la fiscal María Eugenia Posse emitió el último miércoles una medida cautelar que prohíbe la salida del país de los cuatro denunciados por 90 días.

Una serie de chats revelados en Telenoche (eltrece) permitieron acceder a una conversación entre el arquero Sebastián Sosa y la mujer que denunció por abuso a los jugadores de Vélez. En la misma la joven desligó al arquero del ataque sexual, sin embargo le recriminó no darse cuenta de la situación que vivió aquel 2 de marzo en el Hotel Hilton, en Tucumán. 

“Me sorprende que no me hayas visto mal, cuando estaba totalmente perdida”, se puede observar en uno de los mensajes de WhatsApp enviados por la periodista de 24 años al futbolista uruguayo.

La joven, en su denuncia, aseguró que cuando llegó también estaban los futbolistas Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. En los chats se puede leer el momento en el que Sosa le avisa que iban a estar sus compañeros, e incluso le ofrece la idea de invitar a amigas. Ella prefirió ir sola por “cautela”.

Luego del encuentro, cuando estaba volviendo a su casa, la chica le envió un mensaje a Sosa para preguntarle si Florentín había utilizado preservativo, acusándolo a él, a Osorio y a Cufré de haberla “agarrado entre los tres”.

En uno de los mensajes, ella le dice a Sosa “por favor, preguntale mañana al paraguayo si usó forro para ver si me tomo la pastilla o no”, a lo que el arquero le respondió: “Parece que sí, pero voy a chequear”.

La denunciante aseguró en los mensajes que no estaba consciente de lo que sucedió en ese cuarto. “Siento que me expuse de más y estoy angustiada. Me puse muy en pedo. Yo creo que usó forro, pero porfa avisame. Esto me pasó por pendeja irresponsable”, le respondió.

Respecto a la situación de Sosa, su abogado le dijo a TN que la acusación contra su defendido es en calidad de “participación”, por lo que estaría enmarcado por el artículo 46 del Código Penal. Se entendería que habría “cooperado en la ejecución del hecho”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día