Aguas del Norte entregará agua de mesa envasada

Gobierno 31/01/2024
agua bidones

Al igual que en la vecina provincia de Jujuy, donde existe Xuma de la empresa Agua Potable de Jujuy S.E., el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que Salta tendrá su propia línea de agua de mesa envasada en bidones que será entregada a través de la empresa estatal Aguas del Norte.

La iniciativa, según explicó el ministro, busca ofrecer a los salteños una alternativa local de agua envasada, generando empleo y fomentando la producción interna. 

En la oportunidad, destacó que la idea surgió durante la sequía del año pasado, cuando la demanda de agua aumentó considerablemente. 

El agua se entregará a vecinos que no tengan el servicio y para contingencias por ejemplo sequías.

De esa forma con una planta propia de envasado en bidones se podrá asistir a vecinos ante determinadas situaciones ya que sabido es que cuando hay problemas de agua, en zonas como el norte de la provincia, se cobra mucho más cara y lo que se quiere evitar es justamente que eso pase.

bidones de agua

La propuesta, según comentó a FM Profesional, es aprovechar los recursos locales y reducir la dependencia de la importación de agua de otras provincias.

En cuanto a la competencia con empresas privadas ya establecidas en el mercado, Dib Ashur señaló que la iniciativa de Agua del Norte no busca quitar participación a nadie, sino ofrecer una opción adicional. "Cada uno tiene su espacio, y si podemos contribuir con más ofertas salteñas y expandirnos a otros lugares, lo haremos", sostuvo, teniendo en planes la opción de comercializarla más adelante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día