Con la campaña 'Volviendo a Clases', la Municipalidad ayuda a llenar el apto físico

Municipal 01/02/2024
apto fisico

Si bien aún quedan unas semanas de vacaciones, de a poco se aproxima el momento de volver a clases y eso conlleva completar el apto físico de los chicos. Por eso y para ayudar a los papás a cumplir este trámite, desde la Municipalidad de la ciudad de Salta pusieron en marcha el operativo “Volviendo a clases”.

El mismo busca facilitar a los padres de los estudiantes del nivel primario y secundario puedan llenar el Certificado Único de Salud. Con el inicio de un nuevo mes, este operativo comenzó a funcionar en la playa del CCM, donde este jueves desde temprano ya se atendía en el camión odontológico que se instaló.

“Largamos esta campaña, trabajando de 7 a 19.30 horas con los formularios únicos, contando con un equipo de odontólogos, enfermeros y médicos para revisar estos formularios”, dijo una de las doctoras a cargo, en diálogo con el móvil de InformateSalta.

Si bien el operativo comenzó en el Centro Cívico Municipal de avenida Paraguay, estando allí hasta el 9 de febrero, posteriormente habrá recorrido por los barrios, con los interesados debiendo consultar las redes sociales de la intendencia para saber días y horarios.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 09.26.38

“Esto es por orden de llegada, vamos organizando según la llegada de la gente, pedimos que traigan el formulario y el DNI del niño o adolescente”, indicó la profesional quien sumó: “Esto es gratuito, el requisito es no tener obra social o prepaga”.

Asimismo, se aprovechará esta ocasión para concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado bucal y cómo el mismo tiene repercusión directa en el resto del organismo humano. “Daremos tips y consejos sobre el cuidado bucal, evitando bebidas azucaradas, mate con azúcar, comer más frutas y verduras, tomar agua, cepillar 3 veces al día y consulta una vez al año al odontólogo”, recomendó.


corte-de-pelo-bicentenario-3Realizan cortes de cabello gratuitos en CIC de barrio Bicentenario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día