Abrieron el ataúd de una joven por dudas sobre su muerte, investigan al novio

Justicia 01/02/2024
CIF

Por dudas sobre las causas que determinaron la muerte de Jorgelina Aguirre, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida el lunes por la noche en la casa de su pareja, la justicia ordenó realizar una autopsia de urgencia.

Si bien en un principio se reportó la causa como un suicidio por ahorcamiento, la familia de la víctima descubrió conversaciones de la joven con amenazas del novio, lo que llevó a una ampliación de denuncia y la solicitud de una autopsia.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 09.29.57Masiva marcha en Güemes por Juli Siles: “Quiero que se aclare todo”

“Tenía mensajes amenazantes de su pareja, en ella decía, cuando te vea te voy a c.... matando", contó Soledad Aguirre, tía de Jorgelina, en Con Criterio Salta, quien cuestionó además que nadie haya llamado a la policía o a una ambulancia. 

En ese marco, contó además que realizaron una denuncia por abandono de persona. "El certificado dice que murió a las 21:30, nosotros fuimos avisados a las 22 y 35. Nosotros llegamos e intentamos reanimarla, mi primo comenzó a realizarle RCP mientras yo llamaba al SAMEC, pasaron los minutos, pero ella ya estaba sin vida".

También cuestionó que la joven se encontraba recostada en una cama con los brazos acomodados pero “tenía las rodillas sucias, los dedos de los pies heridos y las uñas de sus manos cortadas como si hubieran usado una tijera”.  

Juli SilesCaso Juli Siles: “El resultado de la autopsia fue por arritmia y es mentira”

En tanto, su pareja se encontraba recién duchado, cambiado y perfumado en el lugar, no sabiendo explicar qué fue lo que ocurrió. 

Por otro lado, explicaron que no había indicios que indicaran que la joven planeaba quitarse la vida. "Ella tenía muchas ganas de vivir, estaba feliz de tener 18 años, estaba terminando sus estudios, realmente no creo que se haya intentado quitar la vida, esa persona la opacaba, se le notaba mucho su cambio. Se le habló en su momento pero creo que estaba enamorada", dijo. 

Los resultados de la autopsia estarán dentro de las próximas 48 horas y la familia espera poder saber qué fue lo que ocurrió con la joven.  "Quedamos con el cajón vacío en el velorio", lamentaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día