Caso Juli Siles: “El resultado de la autopsia fue por arritmia y es mentira”

Policiales 30/01/2024
Juli Siles

La hermana de Julieta Siles, una joven de 20 años hallada muerta en una calle de la localidad salteña de General Güemes, hecho por el que detuvieron como sospechoso a un camionero, dijo hoy que "hay muchas cosas que no cierran" y que "han querido esconder lo que pasó". Además, sembró dudas sobre el resultado de la autopsia. 

"Ella no tenía ninguna enfermedad de base como para que le dé un paro. Y a dónde fue a morir es muy raro, el lugar es un descampado. Son situaciones que no puedo armar el rompecabezas. Encontrarla muerta, dada vuelta, sin respirar y en un descampado metido en un barrio es muy raro. Han querido esconder lo que pasó", aseguró Gabriela a Télam.  

Es que si bien en un primer momento se había indicado que su hermana presentaba una puñalada, la autopsia reveló ayer que "el cuerpo no presentaba signos externos evidentes de violencia", por lo que se realizarán estudios complementarios para determinar la causa y la data del deceso.


juli siles femicidio guemes“Vuela muy alto hermosa”, dolor y pena en Güemes por la joven hallada sin vida

"Ayer hubo muchas difusiones, mentiras y cosas que no son verdades. Es súper difícil el momento, está todo en investigación. Que el resultado de la autopsia fue por arritmia es mentira. Yo soy médica, lo que se comunicó parece ser un certificado de defunción y nos lo dieron antes de que se haga la autopsia. De la fiscalía no tenemos un informe de la autopsia. Nos citaron mañana para tener información al respecto", indicó.

Gabriela añadió que "a Juli la identificaron por unos tatuajes" y que aún "no hay informe toxicológico ni nada", por lo que sostuvo que como están "shockeados" no quisieron "indagar tanto".

La hermana recordó que en la casa de Maximiliano Comiglio, único detenido por el caso, "encontraron el celular de Juli" y que por eso lo apresaron.


juli siles femicidio guemesCaso Juli Siles: ¿qué significa el posible causal de la muerte de la joven?

"Juli salió de su casa el sábado a las 21. Desde que salió nos seguíamos escribiendo. Se iba a encontrar a las 12 con él. A las 4 ella me escribió que estaba en una plaza con amigos y de ahí no contestó nunca más. El teléfono lo encontraron en la casa de Comiglio. Él nunca reconoció eso", aseguró. La mujer agregó que fue "un abandono de persona, la dejaron morir sola y la tiraron por ahí".

En este marco, familiares y amigos convocaron para hoy a las 20 a "una marcha por ella, para que no pase de nuevo y se aclare este caso".

"Que se haga justicia para que las personas que estuvieron con ella y la dejaron morir, se hagan cargo. No se termina de ver bien la realidad", afirmó la hermana y agregó: "Vamos a pelear por este caso para que no haya otra Julieta. Para que no haya otro caso así. Yo creo que están involucradas las drogas, esa familia consume drogas. Se habla mucho de ellos".

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día