Con la suba de precios, no descartan que la inflación otra vez supere el 20% para enero

Economía 01/02/2024
kiosko precios inflacion

Tras un largo enero, por fin llegó febrero el cual no quiso comenzar de manera distinta a los últimos tiempos, golpeando a los bolsillos de la gente con una serie de aumentos que comenzaron con las primeras horas del segundo mes del año, haciendo calcular cuánto más estirar los billetes.

En ese contexto, las miradas estarán puestas en el dato inflacionario que se de a conocer sobre el incremento de los precios durante el mes que pasó, dato del cual ya pronostican un 20%. Sin embargo, en la órbita local consideran que ese número, además de probable, podría ser incluso mayor.


medicamentosPor los altos precios, los salteños optan por la “compra hormiga” de medicamentos

Así lo comentó Néstor Sánchez, periodista económico quien en diálogo con InformateSalta, dio primeramente su mirada sobre el contexto de incrementos, indicando que "debemos esperar un montón de aumentos, esto recién empieza, por ejemplo en el combustible ahora fue un 6%, pero cuando venga el aumento del impuesto, volverán a aumentar", indicó.

faltante productos inflacion precios compras

Aquí recalcó que, de volver a actualizar los valores de las naftas, por consiguiente el impacto irá al transporte de carga, sin olvidarse de la readecuación del transporte de pasajeros. "Entonces aumenta todo lo demás; esto es un efecto dominó, el tema es cuándo se para, es cuando la gente ya no consume", aseveró.

Con respecto al pronóstico del dato inflacionario, el periodista lo vio probable y hasta posiblemente mayor. "Yo creo que puede ser del 20% y no me extrañaría que, en una de esas, aumente un poco más, ser algún puntito más arriba", dio su parecer.


útiles 1Vuelta a clases: para pelearle a la inflación, se adelantó la compra de útiles

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día