Por los altos precios, los salteños optan por la “compra hormiga” de medicamentos

Economía 22/01/2024
medicamentos

En medio de los embates de la crisis económica, InformateSalta compartió recientemente la noticia que, ante la suba de los precios, a nivel local se replicaba el fenómeno que acontece en sitios como Buenos Aires, donde hay personas que no compran los remedios que precisan ante los valores que estos tienen.

Según comentó la presidente de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, hay una caída en la cantidad de unidades vendidas. “Hay una caída de las unidades vendidas, más o menos un 20%, a la gente realmente le cuesta comprar”, mencionó al respecto reiterando que la privación de los compradores “se nota”.


librería¡Lloren, papis! Para volver a clases, hay mochilas que cuestan hasta $400.000 en Salta

Ahora se conoció otra actitud que están tomando los usuarios, y es que recurren a la “compra hormiga” de los fármacos; si bien compran menos o no compran, quienes sí precisan de los remedios, no se llevan todo sino pocas unidades y, a posteriori, días después regresan a reiterar la misma adquisición.

Así lo dijo el propietario de una farmacia en barrio Santa Ana, en diálogo con El Tribuno, comentando que “si antes un cliente se llevaba cuatro buscapinas ahora compra dos, pero en dos días vuelve a buscar más, o si antes podía llevarse 6 tiras de algo, ahora se lleva 3”, mencionó.

Farmacia

“Hoy, casi todos los clientes te compran suelto”, reiteró el propietario sumando que hubo mucha suba en los precios de los productos y, por consiguiente, bajaron las ventas, siendo su caso un 16%. Otra farmacia céntrica compartía este panorama: “Los precios han aumentado, el último incremento fue el 10 de enero, moviliza la situación”, subrayó su dueño al medio citado.


canasta básicaUna familia necesitó $495.798 para no ser pobre en diciembre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día