Dos hombres murieron mientras se refrescaban en los ríos de Salta, ¿dónde pasó?

Policiales 05/02/2024
13520eb718643208ec81ee48826f2a26

En medio de las altas temperaturas que viene registrando la provincia, son muchas las personas que acuden a los ríos o espejos de agua para encontrar el ansiado alivio, sin saber los peligros latentes en los mismos y que pueden cobrarse vidas, como ocurrió este fin de semana, donde dos hombres murieron ahogados.

Al respecto la oficial María Estrada, de prensa de la Policía de Salta, dialogó con Multivisión Federal donde indicó los detalles de estos episodios ocurridos este domingo, uno en la localidad de Los Toldos y la segunda en Cafayate, ambas con similares características, con personas que ingresaron a pequeñas lagunillas.


dique puerta de diazJoven turista murió ahogado en el dique Puerta de Díaz

“En Los Toldos, inmediaciones del río Huaico Chico, y en Cafayate, cerca de río Seco, dos hombres mayores de edad ingresaron a refrescarse, mientras hacían nado terminaron hundiéndose y las personas que los acompañaban alertaron al 911”, dijo la oficial.

Si bien ante los alertas se montan los operativos de rescate y ayuda, “lamentablemente terminaron con las 2 personas fallecidas”, reportó la policía quien dio la recomendación a que, quienes entren a estos puntos de agua, lo hagan consientes de los riesgos como de usar los elementos de seguridad. “La geografía puede generar peligrosidad”, previno.

río

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día