En medio de las altas temperaturas que viene registrando la provincia, son muchas las personas que acuden a los ríos o espejos de agua para encontrar el ansiado alivio, sin saber los peligros latentes en los mismos y que pueden cobrarse vidas, como ocurrió este fin de semana, donde dos hombres murieron ahogados.
Al respecto la oficial María Estrada, de prensa de la Policía de Salta, dialogó con Multivisión Federal donde indicó los detalles de estos episodios ocurridos este domingo, uno en la localidad de Los Toldos y la segunda en Cafayate, ambas con similares características, con personas que ingresaron a pequeñas lagunillas.
“En Los Toldos, inmediaciones del río Huaico Chico, y en Cafayate, cerca de río Seco, dos hombres mayores de edad ingresaron a refrescarse, mientras hacían nado terminaron hundiéndose y las personas que los acompañaban alertaron al 911”, dijo la oficial.
Si bien ante los alertas se montan los operativos de rescate y ayuda, “lamentablemente terminaron con las 2 personas fallecidas”, reportó la policía quien dio la recomendación a que, quienes entren a estos puntos de agua, lo hagan consientes de los riesgos como de usar los elementos de seguridad. “La geografía puede generar peligrosidad”, previno.