La tormenta también se sintió en el sur provincial

Interior 06/02/2024
Screenshot_3

Tema obligado en la mañana de este martes fue lo ocurrido durante la madrugada, cuando una fuerte tormenta comenzó a desarrollarse en varios puntos de la provincia, interrumpiendo el sueño de los salteños y causando diferentes consecuencias o pormenores.

Las condiciones inestables no solo se hicieron sentir en la Capital, por el sur de la provincia fue intensa la manera en que la lluvia se desarrolló, generando problemas en la localidad de Metán, donde se reportaron caída de postes, de árboles e incluso personas damnificadas al entrar agua en sus domicilios.


Screenshot_1Cayeron 60 milímetros, en promedio, durante la madrugada en zona norte

Según la información que compartió el medio El Vocero Hoy, entre los inconvenientes que causó la tormenta se encuentra la caída de postes por el barrio 136 Viviendas, como también en las calles San Martín oeste y Colectora.

Por la zona del paseo La Estación, un árbol de importantes dimensiones se cayó, dejando sin energía esa parte de la ciudad. Por la zona este, hubo domicilios donde el agua entró a los mismos. A esto se suma la voladura de techos en calle Hipólito Yrigoyen al final, barrio Los Laureles, Las Delicias, entre otros.

En Río Piedras también hubo consecuencias por las lluvias. El medio citado indicó que hubo voladura de techos en cuatro casas, con la caída de postes y árboles que cedieron ante la virulencia del viento como del agua. Entre otros casos, un árbol cayó encima de una camioneta.

Por último, las fuertes lluvias se hicieron sentir igualmente en Cachi. Sobre la calle Bustamante, se reportó el derrumbe de una pared, la cual cedió ante el agua que cayó. Las imágenes compartidas por el medio Diario de Cachi mostraron las viejas piedras que componían la pared regadas por la calle.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día