Cayeron 60 milímetros, en promedio, durante la madrugada en zona norte

Clima 06/02/2024
Screenshot_1

En medio del reposo nocturno para recargar energías y afrontar la rutina, los salteños vieron interrumpidos sus sueños cuando una fuerte tormenta comenzó a precipitarse por la Capital provincial, el Valle de Lerma y varios puntos de la  provincia, en algunos sitios de manera más intensa, e incluso generando complicaciones variadas.

Al respecto de la tormenta acontecida en la madrugada de este martes InformateSalta estuvo conversando con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien no solo precisó qué causó el tiempo inestable, sino que anticipó que estas condiciones meteorológicas persistirán por las próximas horas, incluso hasta principios del fin de semana largo.

“Masas de aire húmedo, cálido e inestable, dominan la zona de la provincia, teníamos un sistema frontal de lento desplazamiento que, anoche en la madrugada, comenzó a moverse y generó esta tormenta”, explicó el profesional puntualizando que se sintió con fuerza por el sur, como ser Rosario de la Frontera o Metán, pero también llegó a sitios como Cachi y San Antonio de los Cobres.

“En la zona del aeropuerto, entre la 2.30 y las 3.00 AM, cayeron 15 milímetros, en zona norte fueron 60 milímetros”, enumeró Escobar, recalcando que en esta parte de la Capital fue más intensa la tormenta, con mucha actividad eléctrica igualmente.

Con este escenario, anticipó que se mantiene el alerta meteorológico entre las 12:00 y la medianoche de este martes, por tormentas, posible granizo y fuertes ráfagas de viento para la zona cordillerana, la puna, los Valles Calchaquíes y el Valle de Lerma. También que el jueves ingresa otro pulso de aire frío que bajará las temperaturas y generará precipitaciones entre jueves, viernes e incluso hasta el sábado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día