¡Let’s go! Ya te podés anotar en los cursos de idiomas en la UNSA, ¿cuáles podés elegir?

Educación 06/02/2024
ucrso

Año nuevo, oportunidades nuevas… ¿idioma nuevo? Para quienes tenían previsto asumir un desafío este 2024, ampliar sus conocimientos y aprender, lo pueden hacer con la oferta formativa del Centro de Lenguas de la UNSa, que ya abrió las inscripciones para los cursos que dictan.

Así invitó Cristina Guijón, subsecretaria académica de la Universidad Nacional de Salta quien, en diálogo con FM Aries, amplió los detalles. “En el Centro de Lenguas están abiertas las inscripciones desde los primeros días de febrero, donde los chicos pueden aprender inglés, francés, alemán, chino y también la lengua de pueblos originarios”, indicó.


multimedia.normal.8764c6970ab79c1f.dW5zYSBwcmVpbnNjcmlwdG9zfV9ub3JtYWwuanBlZw==La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos y prorrogó las preinscripciones

Dicho esto contó que los cursos están abiertos para interesados desde los 18 años, tanto para los estudiantes de la UNSA que, con sus constancias de inscripción, ya se pueden anotar, como para gente ajena a la casa de altos estudios, teniendo las puertas abiertas para sumarse.

Los cursos son presenciales y virtuales, algo que está disponible desde la época de la pandemia, con horarios accesibles pensando en los estudiantes que cursan las carreras. Con respecto a los niveles, estos van desde el inicial al avanzado, con la posibilidad que si algún cursante ya tiene un conocimiento previo, puede nivelarse con un curso más complejo.

unsa34

Algo que rescató Guijón es que inglés sigue siendo el idioma más demandado por los interesados, ya que se usa en internet, para los posgrados, etc., aunque el francés y el alemán siguen a la vanguardia, también el interés de muchos alumnos por conocer el wichi y el quechua.


“También hay lengua de señas para cursar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día