La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos y prorrogó las preinscripciones

Educación 02/02/2024
multimedia.normal.8764c6970ab79c1f.dW5zYSBwcmVpbnNjcmlwdG9zfV9ub3JtYWwuanBlZw==

La casa de altos estudios dio inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución además se habilitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

La Universidad Nacional de Salta celebra el inicio de los Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirán a las y los 19.017 nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero entre todas las Facultades y Sedes de la institución.


UNSaAdvierten que el número de estudiantes en la UNSA creció de manera exponencial

El Vicerrector, CPN Nicolás Innamorato, participó del acto de apertura que realizaron las autoridades de la Facultad de Ingeniería conjuntamente con la Secretaría Académica, brindó una calurosa bienvenida a las y los presentes y expresó que resulta “una felicidad total decirles que a partir de este momento son estudiantes de nuestra querida Universidad Nacional de Salta”. Bregó porque los nuevos ingresantes mantengan su vocación, redoblen el esfuerzo y sostengan una dedicación permanente en la carrera que eligieron para profesionalizarse.

“Sepan que están en buenas manos porque tienen un equipo de profesores que son realmente profesionales en su materia y que los van a ayudar a ustedes a sostener esa motivación”, manifestó la autoridad de Rectorado. Asimismo, destacó el acompañamiento que brinda y estará presentes desde el personal no docente, como de las propias autoridades universitarias. “El compromiso es de toda la comunidad universitaria de colaborar con ustedes”, destacó.


unsa34La UNSA busca sumar el doctorado en Cs. Económicas en su oferta formativa

El acto de apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Posgrado y Asuntos Académicos, Lic. María Cristina Gijón; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Casado; junto a su Vicedecana, la Dra. Delicia Acosta; el Secretario Académico, Ing. Jorge Berkhan. También, el coodinador de Ingreso de la Facultad, Ing. Federico Quispe.

La Dirección de Sistemas de la UNSa, registró hasta el 23 de enero un total de 19.017 preinscripciones. En la Sede Central se registraron 16.083 entre las 6 facultades. En la Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal, fueron 1296; en la Facultad Regional Orán, se dieron 1191; en la Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera, fueron 384; mientras que en la delegación de Cafayate fueron 99 preinscripciones.

multimedia.normal.8764c6970ab79c1f.dW5zYSBwcmVpbnNjcmlwdG9zfV9ub3JtYWwuanBlZw==

Los actos de apertura de los CIU del resto de las facultades continuarán este viernes 2 de febrero en el Anfiteatro G-440. A las 9, será el turno de la Facultad de Ciencias Naturales; mientras que a las 11, le tocará a la Facultad de Ciencias de la Salud. El lunes 5 de febrero, a las 9, tendrá su turno la Facultad de Ciencias Económicas. A las 16, será el acto encabezado por las autoridades de la Facultad de Humanidades. La Facultad de Ciencias Exactas cerrará la encargada de cerrar la ronda de actos este 7 de febrero, a las 11.

La UNSa prorrogó las preinscripciones hasta el 20 de febrero

En tanto el periodo de presentación de papeles para la confirmación de inscripción será desde el 1 marzo al 31 de mayo mientras que la Universidad Nacional de Salta informó la prórroga de preinscripciones 2024 hasta el 20 de febrero tanto para Sede Central, Facultades Regionales y Delegaciones.

Para poder ver las diferentes carreras que tiene esta casa de estudios a través del siguiente link:

https://www.unsa.edu.ar/index.php/pregrado-2/

Las y los interesados en realizar preinscripción, por primera vez, en alguna de las 35 carreras de grado de la Universidad pública de Salta deberán ingresar en el siguiente enlace:

https://preinscripcion.unsa.edu.ar

Mientras que los y las estudiantes de esta Universidad deberán ingresar al siguiente sitio para gestionar la preinscripción a este nuevo año lectivo:

https://autogestiong3.unsa.edu.ar/autogestion/

El periodo de presentación de papeles para la confirmación de inscripción será desde el 1 de marzo al 31 de mayo.


saeta pase libre nivel superiorCuenta regresiva para las clases, quiénes deben renovar el pase libre y dónde

En diferentes puntos de la UNSa se brinda información a ingresantes como es el ingreso al predio universitario y en los Centros de Estudiantes de las diferentes facultades, así como en la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, el Servicio de Orientación Educacional y en Atención al Ingresante Universitario, se encuentran los puntos de consulta.

Hoy a la mañana se realizaron los Actos de inicio de los Cursos de Ingreso Universitario (CIU) de las Facultades de Salud y Naturales. El Vicerrector, CPN Nicolás Innamorato, participó del acto de apertura que realizaron las autoridades de las mencionadas Facultades y les dio la bienvenida a los y las nuevas estudiantes que formarán parte de esta institución.

multimedia.normal.b7e8efde3754fa56.756e73612073616c74615f6e6f726d616c2e6a7067

Plataforma

Una vez realizada la preinscripción, el estudiante puede crear su usuario y contraseña para acceder a la Plataforma de educación a distancia de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Salta, a través del siguiente enlace  https://fhvirtual.unsa.edu.ar/moodle/

SAETA

Para la realización de la tarjeta estudiantil de SAETA es preciso en primera instancia figurar en el padrón (si se preinscribió antes del 29/1/2024 ya debería figurar en el padrón), presentar la constancia de preinscripción y fotocopia de DNI.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día