Advierten que el número de estudiantes en la UNSA creció de manera exponencial

Educación 31/01/2024
UNSa

Con el aumento de muchos productos y servicios, entre ellos recae el derecho a la educación, la cual se ha visto envuelto en muchas subas respecto a la parte privada, con aumentos en cuotas tanto de colegios como de universidades. 

Esto trae aparejada la afluencia de estudiantes en la parte pública, que visto imposible o dificultoso abonar una cuota, optan por estudiar en lo público. 


696760-49274-colegios-0Subas en colegios privados: "Las cuotas con aumentos serían en abril"

Diego Maita, titular de ADIUNSa, en Hablemos de Política, advirtió que la cantidad de inscriptos alcanza valores históricos, que registra la institución en el cierre del tercer mes

“Obviamente es una consecuencia de la gente que no puede mandar los hijos a la privada o no puede mandar a otra provincia” explicaba el docente. 

Reconoció que será un desafío para la institución, que no cuenta hoy en día con la planta docente y presupuestaria, ya que la presente está destinada a atender una cantidad menor de estudiantes.  


colegiosLuz verde a los colegios privados para fijar el precio de las cuotas sin límites

Defendió “garantizar el derecho a estudiar”, y agregó que las autoridades buscan alternativas en cuanto a presupuesto, programas o fondos que otorga el Estado: “pero ya es una negociación política de las universidades” sentenció. 

Finalizó que a final de febrero, una vez culminen las vacaciones, habría novedades. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día