Adorni: "El ordenamiento fiscal está garantizado, con o sin ley"

Gobierno 07/02/2024
aorni

Luego de la intensa jornada que se vivió este martes, donde finalmente la Cámara de Diputados resolvió la vuelta a comisiones de la denominada “ley ómnibus”, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó su habitual conferencia de prensa.

Al igual que el presidente Javier Milei, o el exmandatario Mauricio Macri, Adorni habló en la jornada anterior sobre la ley “bases” y advirtió que, ante el retroceso, el ajuste “será mayor” y afectará a gobernadores.

En primer lugar, el vocero presidencial habló sobre la reacción de la oposición en el recinto, cuando aplaudieron y vitorearon la vuelta a comisiones de la ley “ómnibus”.

“No entendíamos bien si aplaudían que 6 de cada 10 chicos sean pobres, si les causó gracia que un empleador no pueda contratar empleados, no entendimos bien de qué se reían”, comenzó.

“Aparentemente se reían de querer quedar en el pasado, en una Argentina estancada, pobre y decadente”, condenó Adorni.

“Ayer (por este martes) lo único que lograron fue retrasar los tiempos de la ley. El futuro es inevitable y el futuro es, claramente, la libertad de todos los argentinos”, cerró.

Tras esto, Adorni habló de los planes del Gobierno: “El déficit cero sigue siendo nuestra prioridad, estamos en vías de alcanzar el superávit fiscal y financiero y la inflación sigue bajando”, apuntó y remarcó: “Los objetivos los vamos a alcanzar, con o sin ley”.

“El presidente está tranquilo con este desenlace”, agregó.

Luego, Adorni habló sobre el tuit de Milei, donde se mencionó a todos los diputados que votaron a favor y en contra. “La información que se brindó es información pública, pueden fijarse en la web de Diputados”, acotó.

“El presidente siempre dijo que iba a exponer las mentiras y que su compromiso era con la gente. No se hizo más que exponer una información pública, cada uno podrá sacar sus propias conjeturas”, cerró.

Por otra parte, confirmó que se suspendió una reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

ADORNI, EN SU CONFERENCIA DE PRENSA: “LA LEY VA A SER REALIDAD”
Consultado por si el Gobierno decidió o no avanzar con un plebiscito, Adorni apuntó: “La ley va a ser realidad, en algún momento la política se dará cuenta de lo que quiere la gente.

“No están viendo lo que requiere la Argentina, y evidentemente no están terminando de asimilar lo que la gente optó cuando fue a votar el año pasado”, agregó.

Respecto al plebiscito, Adorni acotó: “Todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas, absolutamente todas. Esto no pone ninguna traba al plan económico que venimos llevando”.

“Esto nos retrasa un montón de desregulaciones y libertades que pretendíamos para la gente, pero ese futuro va a llegar igual. Sabíamos que esto podía ocurrir.

“Esta ley va a ser ley, y va a ser una realidad”, remarcó el vocero. “Será, en tal caso, más adelante cuando los legisladores estén a la altura de las circunstancias”, cerró.

Consultado por si el Gobierno considera que son “traidores” quienes cambiaron de posición o votaron en contra, Adorni apuntó: “Cuando hablamos de traiciones... por su puesto que se rompió un pacto previo a la sesión que había, para avanzar con la aprobación en particular. Revisen los listados y se van a dar cuenta quiénes actuaron de mala fe”.

“La verdad es que nosotros no hablamos de traición a nosotros, vinimos a gobernar para todos los argentinos. Lo que sentimos es que, quienes cambiaron de parecer, nos han traicionado a todos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día