El Concejo Deliberante analizó y aprobó el proyecto enviado desde el Ejecutivo Municipal para incrementar en un 140% la Unidad Tributaria, la cual se traduce en un incremento de los diferentes impuestos municipales.
Con una conformación del CD muy marcada por bloques oficialistas, solamente el opositor "Juntos Por el Cambio", fue el que se opuso ante la mayoría afiín al intendente que no emitió opinión.
Malvina Gareca presentó el proyecto asegurando que se trata de una “actualización de la Unidad Tributaria, el criterio no es ajeno al contexto socioeconómico que estamos viviendo en nuestro país, y repercute en la provincia y municipio”.
Añadiendo que esto es para que el “Municipio pueda llevar una gestión que sin lugar a dudas tiene un gran desafío por delante”.
Luego tomaron la palabra cada uno de los ediles opositores. Laura Jorge dijo que: “El hilo se corta por lo más delgado y en este caso son los vecinos de la Ciudad que una vez más van a tener que pagar este incremento que a nuestro entender es muy elevado”.
A su turno Gonzalo Nieva consideró que: “Me parece inaceptable que quienes tengan que costear el ajuste sea el vecino de la ciudad, es inaceptable”.
Pablo López realizó una fuerte crítica y citó una frase del propio intendente, Emiliano Durand, en campaña: “Subir los impuestos en crisis es el error más grande que puede cometer un estado, lo dijo Emiliano Durand en un programa de televisión cuando era candidato a intendente”, remarcó para manifestar su voto negativo.
Elisea Sarapura, hizo lo propio: “Es una medida que va en contra de los vecinos, el vecino va a tener que elegir entre pagar los impuestos y comer”.
Agustina Álvarez opinó de igual forma y consideró que este incremento es desmesurado.
A pesar de las voces en contra, el aumento fue aprobado por amplia mayoría.