Las criptomonedas pegan un salto: Bitcoin supera los u$s44.000

Economía 08/02/2024
cripto

Las criptomonedas pegan un fuerte salto que supera el 11% en las últimas 24hs. Bitcoin sube más de 4% y alcanza los u$s44.500 mientras que Ethereum repunta 2,5% a u$s2.400. En la última jornada, la capitalización de mercado aumentó hasta los 1,7 billones de dólares.

El panorama es igual de positivo entre el resto de 'altcoins', muy influenciadas por los movimientos del bitcoin. Cardano (ADA) encabeza los avances con más de un 11%, seguido de Solana (SOL) en 6,7% y Binance Coin (4,6%).

La criptomoneda líder despertó por fin tras varias jornadas de letargo y movimientos muy tibios. Según los analistas de Bitfinex, el aumento de las ventas por parte de los mineros, que estarían tratando de hacer caja con su producción antes de que el 'halving' (reducción a la mitad de las recompensas de la red Bitcoin) deprecie sus activos, podría haber sido una de las razones por las que los precios de BTC se vieron presionados recientemente. Sin embargo, puede haberse gestado una dinámica opuesta en las últimas horas.

Algunos analistas de criptomonedas, las ballenas de bitcoin, nombre por el que se conoce a los grandes inversores en esta cripto, han redoblado su acumulación de activos. En concreto, el analista Ali Martinez destaca que el número de carteras de bitcoin con más de 1.000 tokens (unos 44 millones de dólares) aumentó a un máximo de varios meses de 73, según datos de Glassnode. La acumulación por parte de las ballenas suele ser visto como un signo alcista y las ventas, una señal bajista.

¿Wall Street ayuda al repunte?

De igual modo, otros expertos creen que los avances bursátiles en Estados Unidos han servido de apoyo a las criptos para volver a cotizar con fuerza. Este miércoles, el S&P 500 cerró en máximos históricos y a las puertas de los 5.000 enteros, al tiempo que el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq se quedaron también cerca de sus récords históricos.

Por técnico, César Nuez, analista de Bolsamanía, destacó que el bitcoin ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte que presentaba en las inmediaciones de los 39.300 dólares y ha roto el primer nivel de resistencia del corto plazo, que se encontraba en los 43.665 dólares. "La superación de estos precios animaría su aspecto técnico y nos haría pensar en una extensión de las ganancias con el objetivo de atacar los máximos anuales que presenta en los 49.435 dólares", sentenció.

Qué rol juega la Fed con las criptomonedas

No obstante, James Harte, analista de TickMill Group, señaló que la aparente reticencia de la Reserva Federal (Fed) a bajar las tasas de interés en marzo podría seguir añadiendo presión a los precios de la criptomoneda reina según se vaya certificando este retraso en el inicio de la relajación de la política monetaria. "De hecho, con los datos de EEUU manteniéndose sorprendentemente bien, según la última serie de cifras de empleo de EEUU, los recortes de tipos en el primer semestre parecen muy poco probables ahora. Por lo tanto, es probable que el BTC siga luchando hasta que empecemos a tener señales claras de que los recortes de tipos son inminentes", destacó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día