Eramine: "Hoy vamos a estar en muchas tapas internacionales por algo bueno"

Economía 03/07/2024
Sáenz - Eramine

En el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, InformateSalta estuvo presente en la conferencia de presentación del proyecto de litio de la empresa Eramine Sudamérica S.A. Este es el primero en la provincia y el cuarto en el país.


Litio 03El gobernador Gustavo Sáenz celebró en redes la apertura de la planta de litio de Eramine

El proyecto está ubicado en el salar Centenario-Ratones a 3.800 metros sobre el nivel del mar y tiene un potencial de producción de 24.000 toneladas de carbonato de litio grado Batería. Esto sólo para la primera etapa.


"Extraen más del 90% de litio contenido en la salmuera a temperatura ambiente"


Estuvo presente la presidenta y directora ejecutiva del Grupo Eramet, Christel Bories, quien mencionó que tienen "un sistema sin precedentes, instalación sostenible". Además, destacó que "extraen más del 90% de litio contenido en la salmuera a temperatura ambiente", y agregó que lo hace "80 veces mas rápido que los procesos convencionales y recicla el 60% del agua dulce de consumo". 

Por otra parte, Alejandro Moro, CEO Eramine, detalló que "de los 500 millones que se gastó en Argentina, calculamos el 80% está acá en Salta" y sumó que "se beneficia de esto con mano de obra local y además tenemos un convenio con REMSA que le deja muchas más regalías que a la provincia".


eramine“La minería trae un impulso favorable y virtuoso para la actividad económica”

Por último, la directora de Sustentabilidad de Eramine, Constanza Cintioni Ovejero, agregó que "buscamos que quienes trabajen en las minas se sientan como en su casa". Cerró diciendo que "hoy vamos a estar en muchas tapas internacionales por algo muy bueno".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día