Video: gendarme mató a un motochorro y quedó grabado por una cámara de seguridad

Nacional 08/02/2024
gendarme

Un revelador video muestra el momento exacto en el que un gendarme mató a balazos a un motochorro e hirió a su cómplice cuando le intentaron robar en una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Moreno.

Una cámara de seguridad municipal retrató el brutal episodio ocurrido durante las primeras horas del martes, cuando un sargento de la Gendarmería Nacional (GNA) estaba vestido de civil y esperaba el colectivo para ir a trabajar en la parada ubicada sobre las calles Jerónimo Cabrera y Sófocles.

La imagen muestra el momento en el que la moto -con dos personas a bordo- cruzó la calle, llegó hasta la parada de colectivos y cuando estaba a unos metros de la víctima, el delincuente que iba detrás extendió su mano como si estuviese empuñando un arma.

El gendarme reaccionó a gran velocidad, sacó su arma y comenzó a disparar. Acto seguido, se aprecia como el conductor perdió el control de la moto y cayó a menos de diez metros de la parada de colectivos.

Con ambos delincuentes en el piso, el sargento mantuvo la distancia y continuó apuntándoles durante varios segundos, hasta que finalmente guardó su arma y se acercó a los agresores.

El conductor de la moto murió prácticamente al instante, producto de las heridas de gravedad que le provocaron los impactos de bala. Por estas horas se le realizará la autopsia para confirmar su identidad y establecer exactamente cuántos disparos recibió.

El cómplice, quien resultó ser un adolescente de 15 años cuya identidad fue reservada, fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y continúa internado en estado reservado.

El adolescente herido posee un antecedente que data del 12 de enero de este año, cuando fue detenido por la tenencia de un arma de fuego y encubrimiento. Sin embargo, su edad no le permite ser imputable ni en aquel caso ni en el de la madrugada del miércoles.

La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Moreno, notificó al gendarme en el inicio del expediente, pero no ordenó su detención al considerar que actuó en legítima defensa.

A la vez, Pontecorvo ordenó el secuestro del arma del gendarme para practicar las pericias correspondientes y avanzar con la investigación para terminar de definir la situación judicial del sargento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día