¡Se salvaron de milagro! Un rayo cayó en una casa del norte e incendió una palmera

Sociedad 09/02/2024
rayo palmera
Foto ilustrativa.

Durante lo que va del verano nos hemos enterado de distintos hechos que involucraron la caída de rayos que algunos casos como ocurrió en la provincia de San Luis a un joven, sobrevivieron y en otros se lamentaron víctimas fatales. 

Predecir dónde exactamente caerá la descarga es imposible y solo queda pensar que si cae en proximidades y salís ileso "es un milagro". 


poste1Cayó un rayo al lado de su casa, partió un poste de luz y dañó electrodomésticos

Esto le sucedió a una familia de Tartagal que, afortunadamente, no estaba en la vivienda al momento de la caída de un rayo en seco cuando ya se anunciaba una fuerte tormenta y que terminó descargando su furia en la palmera de la vereda del domicilio. 

"Estábamos en mi papá cenando y cayó el rayo y me llama una vecina diciendo que se había prendido fuego. Llegamos y ya estaba toda tomada la palmera. Gracias a Dios no se quemó la casa ni había nadie en la casa".

 palmeraaa

La mujer agradeció el hecho de que no estuviera con su familia en la vivienda porque hubiese sido trágico "Si hubiéramos estado adentro, mi bebé hubiese quedado sordo o nos hubiese afectado el corazón. Estábamos a dos cuadras y quedamos sordos". 

Además, detallo que las ventanas estaban calientes y no estallaron porque estaban abiertas. Cuando llegó bomberos se largó la lluvia. 


rayoUn rayo dejó un muerto y cuatro heridos en Luracatao

Por el momento, la vivienda permanecía con olor fuerte a humo por la resina que tiene la palmera pero no se registraron daños materiales. 

Agradeció a sus vecinos la rápida intervención y a la Municipalidad que se encuentra en vías de retirar la palmera del lugar. "Pensamos que ya había avanzado el fuego. Gracias a todos los vecinos. Gracias a Dios" concluyó por Video Tar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día