Diputados salteños se reunirán con ministros para analizar medidas nacionales

Legislativa 13/02/2024
diputados

Diputados abrirán el año legislativo con reuniones con ministros para analizar las decisiones nacionales, así lo contó Manuel Pallier, representante del departamento San Martín, en diálogo con Hablemos de Política, por Aries. 

“Se viene una situación complicada y sobre todo de incertidumbre”, por lo que en el regreso a la actividad legislativa el 1 de marzo, se planifica una reunión con los ministros provinciales para analizar las decisiones nacionales”, advirtió.


quijano saetaQuita de subsidios al transporte: sorpresa y malestar en las provincias

“En forma discrecional y apresurada se han cortado fondos, en el tema específico de salud, hay varios planes que reciben del gobierno de nacional y hace dos meses no mandan fondos del programa Incluir Salud, que son pensiones no contributivas para personas con discapacidad” dijo.

Advirtió que la suba de medicamentos complica aún más el área. “Hubo medicamentos que aumentaron entre el 300% y 800%. Las prótesis que son importadas hoy la más barata está costando entre 6.000 dólares y la más cara cerca de los 25.000 dólares”, apuntó.


incentivo docenteCrece la tensión entre los maestros y el Gobierno por el incentivo docente: “Sin diálogo, habrá conflicto”, advierten

El senador quien además preside la Comisión de Salud en la Cámara Alta, adelantó que se reunirá en los próximos días con el ministro de Salud Federico Mangione, luego de que éste haya realizado un viaje a Buenos Aires para encontrar respuestas sobre el futuro funcionamiento de planes nacionales.

“Hemos tenido que tomar una medida extrema de aprobar y prorrogar el presupuesto que era del año pasado porque el gobierno nacional no tenía presupuesto. Tendremos que juntarnos nuevamente con los ministros, antes me voy a reunir con el ministro de Salud”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día