Brutal femicidio en Tucumán: taxista acribilló a su pareja desde un auto y luego se quitó la vida tras intentar huir

Nacional 02/03/2024
taxista

Este sábado alrededor de las 9:40, se registró un brutal femicidio en la zona de San Cayetano al sureste de San Miguel de Tucumán, luego de que un hombre conduciendo un taxi acribilló a su pareja que se encontraba en una parada de colectivos. 

María Emilia Cardozo (34) es el nombre de la víctima, que tras el ataque quedó tendida en la cuadra de la empresa Transporte Gómez, ubicado en avenida Pedro Miguel Aráoz al 300.

Según testigos ocasionales, la mujer se encontraba en la parada del colectivo cuando un taxi se detuvo frente a ella. Desde el interior del vehículo, se presume que un hombre realizó los disparos que acabaron con la vida de Cardozo, antes de darse a la fuga del lugar.

El presunto autor de este acto atroz fue identificado por la Policía, gracias a videos proporcionado por los testigos que filmaron la huida del conductor del taxi, segundos después de llevar a cabo el asesinato.

La Policía, tras revisar videos de testigos, identificó al sospechoso llamado José Maldonado y comenzó su búsqueda.

Se informó a la Policía que el taxi que conducía el sospechoso tenía un sistema de vigilancia GPS, lo que permitió a las autoridades rastrear su ubicación mientras huía hacia el Este. Se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, alertando a las unidades móviles y notificando su paso por la ruta 306, saliendo en El Bracho.

El taxista continuó su huida hacia el sur por la ruta 9. Las autoridades alertaron a los efectivos de Los Puestos, mientras un móvil se dirigía hacia el norte. En un intento de evitar su captura y al verse acorralado, el taxista se disparó mientras conducía cerca del arroyo Mixta, chocando contra un alambrado.

Personas cercanas a la víctima aseguran que la mujer lo había denunciado varias veces por violencia de género y que desde hace un tiempo se habían separado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día