Ajuste aéreo: Descontinuaron el vuelo directo entre Salta y Bariloche con Aerolíneas

Sociedad 14/02/2024
vuelos

En medio de las novedades y “cambios” que están aconteciendo en el país, ahora hay noticias en los vuelos que conectan a la provincia de Salta con otros puntos de la Argentina, luego que por decisión de Aerolíneas Argentinas, se decidiera discontinuar una conexión que supo llevar al sur del territorio nacional.

Se trata del vuelo Salta-Bariloche. Es que desde la aerolínea de bandera se anunció que descontinuaban los vuelos directos con esa ciudad de la provincia de Río Negro, por tanto ahora para llegar a ese destino turístico, es preciso hacer escalas, sumando más tiempo a la travesía y más dinero al pasaje.


turismo del milagroA diferencia de años anteriores, el turismo salteño sufrió una baja del 40% en enero

Ahora, para volar a Bariloche, los viajeros tienen que hacer escala en Buenos Aires o en Córdoba. A esto se suma que los viajeros de Bariloche deberán ir a Buenos Aires para viajar al exterior, algo que podían hacer en directo desde la ciudad o en conexión con Salta.

Al respecto de esta cuestión InformateSalta se comunicó con Juan Pablo Armanino, delegado de la Regional Norte del gremio de los Aeronáuticos, quien lamentó esta situación. “Tiene que ver lamentablemente con este plan esquemático de la nueva presidencia de Aerolíneas, que están reevaluando las rutas internas”, indicó.

Aerolineas

Sobre los vuelos que se están discontinuando, comentó que en el sector “estamos con preocupación” por los puestos laborales que se ven afectados y que implica “un desmedro” no solo para ellos sino también para las provincias, sobre todo las que tienen un vuelo por día.

Armanino no consideró improbables que, igualmente, se pueda proceder con algún ajuste en los horarios o frecuencias de los vuelos. “Sabíamos que estas cosas podían pasar, el panorama no es de los mejores, antes Aerolíneas vendía 9000 tickets por día y ahora se venden 1100 en un día favorable”, enumeró para concluir.


feria parque feriantes puesterosLa feria del parque también palpa la falta de turistas: “Está floja la venta”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día