La temporada veraniega de estas vacaciones 2024 van terminando su primer mes con sensaciones ambivalentes, pues no ha sido una temporada del todo positiva, con los embates de la crisis económica de los últimos meses marcando presencia, pero con las apuestas en febrero de que remonte la actividad.
En ese contexto, ¿hubo movimiento turístico en la feria del parque San Martín? No mucha, pues los feriantes del pasaje Beltrán afirman que los visitantes no están llegando como en oportunidades anteriores, al igual que las ventas han sido “flojas”.
Así lo pudo saber el móvil de InformateSalta el cual estuvo conversando con Carlos Godoy, referente de los puesteros, quien mencionó el balance del mes que está terminando. “El turismo algo llega, no como otros años, algo de turismo hay, algo se hace”, reconoció.
Consultado sobre si esperan la visita de más turistas para las semanas de febrero, Godoy dijo que hay esperanza en que puedan arribar más visitas. “Esperamos que llegue un poco más de gente en lo que falta en las vacaciones, bienvenidos serán a Salta y bienvenidos por nuestra gente”, comentó.
Mientras tanto, en los pasillos de la feria se vislumbra la falta de movimiento, donde pese a haber ofertas y promociones de recuerdos, como de cazuelas para locro a $600 cada una, no hay compradores. “Hay muy poco turismo, no hay mucho, está floja la venta”, decía el vendedor de uno de los puestos.