En lo que va del año, ya se detectaron 250 casos de salmonella en Salta

Salud 15/02/2024
salmonella comida callejera

Una enfermedad que viene siendo tema permanente en las noticias y que sigue dando qué hablar a lo largo de los últimos meses es la salmonella, entre la cantidad de casos que se están registrando y las recomendaciones que constantemente se dan a la sociedad para evitar los cuadros que genera.

En ese contexto, fueron numerosos los casos de personas que contrajeron la enfermedad en el transcurso de lo que va de este 2024, con cientos de salteños con los síntomas. Así lo indicó el último parte emitido por la dirección de Epidemiología de la Provincia.


SalmonellaRecomendaciones para prevenir la Salmonella

En dicho reporte dado a conocer este miércoles, se indicó que en la reciente semana epidemiológica, que comprende del 5 al 11 de enero, se notificaron 5 casos de fiebre paratifoidea, enfermedad producida por bacterias del género salmonella. Así, los casos acumulados del año 2024 son 249.


Todos los casos se localizaron en el departamento Capital.


Vale mencionar que, en el año 2023 hubo en total 1483 casos de salmonella confirmados por la cartera sanitaria. Asimismo, cabe recordar que el tema fue noticia a fines del mes pasado cuando se confirmó la presencia de salmonella en verduras regadas con agua del río Arenales.

salmonella salmonelosis

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día