¡Bravo salteños! Hubo "récord" en la colecta de sangre por el día del Cáncer Infantil

Sociedad 15/02/2024
colecta sangre

Hoy 15 de Febrero se conmemora el día de la Lucha contra el Cáncer Infantil y en ese marco se realizan muchas actividades que solo buscan concientizar a la comunidad y autoridades, sobre lo que viven los pequeños. 

Desde el Centro de Hemoterapia, como cada año, decidieron sumarse a esta jornada con una colecta de sangre apuntada para cubrir la necesidad de los pequeños hospitalizados en el sector de oncología del Materno Infantil, tal es así que el móvil de hemoterapia se instaló desde la mañana de este jueves en las puertas del nosocomio y permanecerá hasta las 13 buscando que "corazones solidarios" se sumen en este noble gesto que es donar y salvar vidas.


Colecta de sangre¡A donar! Por día se necesitan 150 dadores de sangre para cubrir la demanda en Salta

InformateSalta llegó hasta el móvil de hemoterapia y dialogó con la doctora Marcela Espinoza, referente de Hemoterapia, quien dijo: "Es para ayudar a concientizar a la gente a cerca de lo que es la lucha contra el Cáncer Infantil y además recolectar sangre para todos los pacientes que están necesitando una transfusión o que esperan tratamientos con productos de la sangre". 

Desde HOPE, Mónica Ferro se mostró exultante ante los resultados que está dando en el día la colecta "Vamos re bien, estamos felices. En 45 minutos de iniciar inscripción llevamos 17 personas inscriptas para donar, estamos como récord" agradeció. 

Requisitos para ser donantes, tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no hace falta estar en ayuna. Presentar DNI o carnet con foto. Los factores que se reciben son: 0+ y Negativo, A y B positivo y negativo, ya que en estos hay una baja de stock. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día