Por la cantidad de infractores y ebrios manejando, piden “conciencia” vial para la Serenata

Sociedad 15/02/2024
xs

Tema que da qué hablar en las últimas semanas es la cantidad de infracciones viales que están detectando los operativos de control que se realizan, tanto a nivel provincial como municipal, donde sobresalen el exorbitante número de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido y ante la cantidad de multas que se están labrando, como así la gravedad de los ebrios al volante por las calles de la provincia, es que están pidiendo a la ciudadanía mayor conciencia vial, sobre todo en vísperas de la Serenata a Cafayate, para la cual es notoria la movilización de gente desde todos los puntos de Salta.


tránsito 2En solo 5 días, multan a otros 1000 infractores viales en Salta Capital

Así lo requirió el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, quien en diálogo con El Once TV, recapituló sobre el escenario de controles, enfatizando que solamente este fin de semana largo se fiscalizaron 25.000 vehículos, con 750 infraccionados por alcoholemia.

“El balance es que hay muchos usuarios que, luego de una ingesta de alcohol, siguen conduciendo, no designan a un conductor para que lo haga, tenemos que seguir tomando conciencia de alguna manera al respecto de la normativa y así disminuir los altos índices de siniestralidad”, aseveró el funcionario.

Es aquí cuando pidió que, esta toma de conciencia, tenerla presente ahora que se avecina la 50° edición de la Serenata. “Llamo a la reflexión a los salteños y turistas que se van a aproximar a Cafayate, que tomen conciencia, que lleven la documentación, pero que disfruten del evento y no debamos lamentar fallecidos, respetar las normas y comprometerse con la vida”, pidió para concluir.


“Que pasemos una Serenata sin ningún fallecido”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día