A plena luz del día, asaltan y lesionan a una médica afuera del hospital San Bernardo

Justicia 16/02/2024
asaltoarenales

La Fiscalía Penal 4 informó la detención de un hombre de 35 años como parte de la investigación en curso de un hecho de robo que se produjo alrededor de las 8:00 de este jueves, en calle Boedo y pasaje Ejército de los Andes, de la ciudad de Salta Capital.

La denunciante es una profesional médica que se desempeña en el Hospital San Bernardo, a donde se dirigía esta mañana para prestar servicio, portando una mochila con sus pertenencias.

Conforme a la denuncia efectuada por la damnificada, fue al cruzar a pie en dirección a calle Boedo, el hombre la tomó por sorpresa. Le pidió que le entregara sus pertenencias y sacó un cuchillo tipo carnicero que esgrimía, mientras tomaba la tira de la mochila de la damnificada para cortarla.

cuchillo

En el hecho, la mujer resultó lesionada en antebrazo, con un corte profundo en su mano derecha y varios cortes en la palma de la mano izquierda, tras intentar retener la mochila. Posteriormente, cayó al piso pesadamente, golpeándose la rodilla y el pie derecho, mientras el individuo se daba a la fuga.

Se inició una intensa búsqueda del sospechoso a quien se encontró a unas cuadras del hecho con una mochila en su poder que respondía a las características brindadas por la denunciante.

Una vez informada del incidente, la Fiscalía tomó medidas iniciales, incluyendo el examen de la denunciante por parte del médico forense y el equipo de Criminalística de la Policía. Además, se llevaron a cabo entrevistas con testigos, se revisaron las grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, y se procedió al secuestro del arma involucrada.

Mientras prosiguen las tareas investigativas, a fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho, la Fiscalía Penal 4 solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que el individuo de 35 años permanezca detenido, a la espera de la audiencia de imputación, prevista para las próximas horas.

hospital san bernardo temperatura detector sistema

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día