Nación subió al 311% la asignación de ayuda escolar, ¿quiénes pueden solicitarla?

Nacional 16/02/2024
útiles escolares

El presidente Javier Milei firmó un decreto mediante el cual incrementó en un 311% la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Este beneficio, que ahora asciende a $70.0000, alcanza a 7.300.000 chicos, se informó oficialmente.

Según informó el medio Ámbito.com, el Ministerio de Capital Humano impulsó la actualización del monto, el cual era de $17.000. El beneficio también alcanza a 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo y 500.000 asociados a jubilaciones y pensiones no contributivas.


ayudaAyuda escolar de ANSES: cómo inscribirse y cuándo se cobra

Las familias que pueden solicitar la Ayuda Escolar son las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

El beneficio se solicita ingresando al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, hay que elegir la opción Hijos > Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos.

lista de utiles inicio de clases

Una vez impreso, hay que llevar el formulario al colegio para que la institución complete todos los datos y la firme. Una vez hecho eso, se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses. Cabe destacar que para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad antes del 31 de diciembre.


clasesEl Gobierno suspendió los aportes nacionales al salario docente y peligra el inicio de clases

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día