Caso Palomo: Por una revisión en la condena, cuatro menores podrían quedar libres

Justicia 19/02/2024
sandra palomo ok

La muerte de la docente Sandra Palomo fue algo que conmocionó a la sociedad por todo lo que envolvió el hecho desde la búsqueda desesperada de la mujer, el hallazgo de la camioneta y posteriormente el cuerpo de la mujer en cercanías al río Arenales, en zona Sur, pero no toda la historia quedó ahí, resulta que con la investigación se llegó a un menor, Luciana Canevari y a un grupo de amigos y conocidos del joven, como implicados en la muerte de la docente.

Sentados en el banquillo en Junio de 2022 se dieron las siguientes condenas Ian Esteban Caro (20) y Ricardo Nahuel Bonifacio (21) a 15 años de prisión por participación secundaria en el femicidio de la maestra jardinera Sandra Palomo (52) cometido el 31 de agosto de 2019. El tribunal también declaró penalmente responsables del mismo delito a Hugo Carrizo y Damián Caxal, ambos de 19 años, lo cuales tenían 17 al momento del hecho, y por ello en su caso la pena sería fijada por un Juez de menores. 

Caso Palomo

Orfeo Maggio, abogado atento a la condena de las 4 personas que estuvieron en el juicio con Canevari, contó que ha pedido una revisión de la condena ante el Tribunal de Impugnación. Sus defendidos reconocen el delito encubrimiento, en el hecho cometido  por Lautaro Canevari, quien durante el juicio por ser menor fue absuelto. 

"Desgraciadamente debo afirmar que el autor del crimen fue un menor Carnevari, como lo sosteníamos nosotros y no actuó con la colaboración necesaria de ninguna otra persona, este menor pura y exclusivamente mató a esta persona porque necesitaba plata, le robó lo poco que tenía y porque tenía una camioneta y para demostrarle a todo el grupo social donde se movía que él podía ir a bailar con un vehículo, es una locura pero es la triste realidad", expresó el abogado. 


Caso PalomoCaso Sandra Palomo: Dos condenados a 15 años y los menores penalmente responsables

Con respecto al pedido de sus cuatro defendidos, Orfeo Maggio explicó: "Se fijó una Audiencia para el día 22 pero por lo lógico y razonable por el tiempo que tienen de privación de libertad, que son 4 años y medios, indudablemente puedan recuperar la libertad, ya que el delito tiene una pena que no supera los 6 años de prisión". 

Respecto a la condición de Canevari ante la Justicia confirmó que "está privado de libertad pero con un régimen asistencial, esperando su evolución psicológica frente a un hecho tan grave que cometió", concluyó por Multivisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día