Caso Palomo: tras declarar los imputados, llegan los alegatos y se aguarda el veredicto

Justicia 29/06/2022 InformateSalta InformateSalta
SANDRA PALOMO

Desde el 9 de Mayo el Tribunal compuesto por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales) Juzgan a Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y dos menores de edad al momento del hecho, como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y femicidio en perjuicio de Sandra Silvia Palomo. Cabe recordar que el principal acusado, L.C. fue previamente declarado inimputable y se encuentra en un centro de menores. 

En la última jornada de la audiencia de debate, el Tribunal escuchó la declaración de los 4 imputados y se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles, 29, donde desde las 9 de la mañana las partes realizan los alegatos . Según se prevé, podría conocerse la sentencia al finalizar la jornada.

El primero en alegar fue el  fiscal penal Rivero, quien luego de exponer sobre las distintas medidas probatorias sostiene que para el MPF, el autor del hecho es el menor sobreseído.

En estos momentos, alega la fiscal penal Poma, que se referirá a los 4 imputados. 

Resumen de la Audiencia

Cabe recordar que durante el desarrollo de la Audiencia pasaron ante el Tribunal familiares y amigos tanto de los imputados como de la víctima. Incluso declaró en carácter de testigo,  el joven sobreseído por in imputabilidad. 

Además la Querella, logró se hiciera lugar a una recontrucción de los hechos, ya que consideraban que la primera que se hizo fue ineficiente. Con esta nueva reconstrucción la Querella sostuvo que se pudo determinar que no hubo un solo hombre involucrado en la muerte.

Finalmente, en la última jornada cuando declararon los 4 imputados fue la declaración de Caro la que tomó trascendencia ya que aceptó incluso recibir preguntas de las partes. En esta oportunidad aclaró porque buscó en google sobre qué pena puede recibir un “cómplice de femicidio”, 

 palomov

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día