Es feriado en la provincia, ¿cómo trabajará el comercio esta jornada?

Sociedad 20/02/2024
Comercio

En el día de hoy se conmemora uno de los acontecimientos más importantes en el camino a la independencia, la Batalla de Salta, por lo cual los actos, desfiles y los colores salteños serán los protagonistas del día. 

Motivo del recuerdo de la Batalla de Salta, este martes 20 de febrero es feriado provincial, laborable para algunos y jornada de descanso para otros como la administración pública. 


Sáenz desfileEl gobernador Sáenz encabezará los actos por la conmemoración de la Batalla de Salta

Desde el sindicato de Comercio, Ángel Ortiz, comentó a el Once Tv, que según la ley de contratos de trabajo gran parte de Salta no trabajará, lo cual si harán los supermercados y rubros de movimiento

A partir de un relevamiento desde el sector, pudieron determinar que la actividad principalmente en el centro de la ciudad, será mínima por los actos protocolares y los desfiles que la mayoría de los salteños se acerca a presenciar. 


“Será un día de baja actividad comercial. El miércoles se volverá a la actividad lisa y llana”.


Para los trabajadores que convoquen en este día, el pago no será doble ya que se asimila a un día no laborable, esto a razón que los feriados provinciales no tienen el mismo alcance que el nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día