



Ayer nos anoticiábamos de la convocatoria pública para la adopción de tres hermanitos que esperan tener su familia.
Matías Palomo, coordinador de la Secretaría Tutelar, informó que por la convocatoria ya tuvieron contactos a través de correo electrónico para consultar sobre la postulación.
El coordinador comentó que son 51 chicos que se encuentran declarados en situación de adoptabilidad para los que no hay personas inscriptas, por lo que los jueces optan por la alternativa de la convocatoria.
En las convocatorias públicas se presentan chicos entre los 4 a 17 años, que conforman la franja etaria por la cual el Estado puede intervenir en la búsqueda de familias adoptivas: “Cuando cumplen la mayoría de edad no puede el Estado seguir tutelándolos” dijo a Multivisión Federal.
Para poder consultar sobre la inscripción como postulante para adopción, se deben comunicar con la Secretaría Tutelar al 4258026.
Familias solidarias
Palomo destacó el programa de familias solidarias o de tránsito, las cuales brindan a los chicos privados de espacios parentales, un lugar donde puedan transitar en un ámbito familiar y no en un ámbito institucional.
Este programa conlleva su tiempo, ya que reciben capacitación y monitoreo por parte del Poder Ejecutivo para poder, llegado el momento, desprenderse ya sea de los chicos que vuelven a su grupo familia de origen o avanzan hacia un proceso familiar adoptivo, interviniendo en este último caso la Secretaría Tutelar.
Para poder postularse en el programa de familia solidaria, deben inscribirse en la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia dependiente del Poder Ejecutivo.











